Bajo la producción de la Compañía de Arte Dramático CAD se estrenará la obra teatral “Casa de Muñecas”, escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen y dirigida por Edwar Reyes.
“Casa de muñecas” nos presentará la historia de Nora Helmer, una mujer bella y obediente que siempre se presenta sonriente ante su abnegado esposo Torvaldo Helmer, quien la engríe y protege desde lo que él considera correcto. Asimismo, es chantajeada por el abogado Nils Krogstad quien años atrás le hizo un préstamo para salvar la vida de Torvaldo, que estaba sumamente enfermo. Nora decidirá resolver este asunto a espaldas de su marido, quien llegará a enterarse de todo. Por tal motivo ella será minimizada, insultada y prohibida de educar y acercarse a sus hijos.
Esta obra pretende mostrar las percepciones sobre el momento, las circunstancias y los roles en las que se encuentran inmersos hombres y mujeres: “estamos reaccionando frente a las normas, los roles, las actitudes y las limitaciones de indecencia que se han impuesto en un marco social”, es lo que diría Nora.
Cuenta con las actuaciones de Lilian Schiappa-Pietra, Reynaldo Arenas, Jorge Armas Ghersi, Renato Medina Vassallo y Alejandra Campos.
La temporada va del 24 de junio a 31 de julio, los días viernes y sábados a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m. en Asociación cultural Campo Abierto (Gral. Federico Recavarren 560, Miraflores). Entradas a la venta en https://bit.ly/companiadeartedramatico.