Exposición colectiva «Arquetipos. Artistas jóvenes de Arequipa»

Exposición colectiva «Arquetipos. Artistas jóvenes de Arequipa»

La muestra colectiva, inaugurada el 23 de junio, se realiza en la Casa Rubens.

El nombre de la presente muestra es determinante de acuerdo al significado de la RAE, ArquetipoRepresentación que se considera modelo de cualquier manifestación de la realidad. Así, seis artistas arequipeños presentan una serie de cuadros tomando cada uno un modelo o punto de partida, para representar, según su técnica, personajes, espacios, situaciones cuyo valor simbólico va más allá de su mirada personal.

El curador de la muestra, Hugo Salazar Chuquimango, manifiesta que esta nace desde el ámbito pseudocientífico, como señala Carl Gustav Jung, “los arquetipos eran determinantes vitales de la estructura psíquica que, al ser presentados, se pueden caracterizar parcialmente como temas recurrentes en el pensamiento o en la imaginación”. Así, entonces, cada artista ha dispuesto un nexo arquetípico para la presentación de sus obras.

La exposición presenta las obras de Nicole Lazarte, Verónica Torocahua, Ángela Salas, César Zamata, Marita Chavez y José Carlos Bernedo.

La muestra se puede apreciar en el espacio Casa Rubens en Pueblo Libre (Jr. Benigno Cornejo 449, a cuatro cuadras de la municipalidad distrital).

Deja un comentario