Próximo estreno de «Cavando en la arena», escrita y dirigida por Alonso Alegría

Próximo estreno de «Cavando en la arena», escrita y dirigida por Alonso Alegría

Sesenta años después de haber escrito una primera versión, el reconocido dramaturgo y director peruano Alonso Alegría estrena «Cavando en la Arena», una de sus más esperadas piezas de teatro.

«Cavando en la Arena» cuenta cómo un importantísimo hallazgo arqueológico desata las ilusiones, pasiones y miedos de cuatro personajes: Remigio huaquero que descubre un fardo que contiene la cabeza del mítico Incarri vaciada en oro, Enrique arqueólogo y perseguido político quien considera que el uso del descubrimiento debe ser únicamente arqueológico; Carlos Gunther un coleccionista multibillonario dueño de la ruina y con vocación de arqueólogo, y Clemencia, una chamana que proclama la verdad: que cuando la momia del Incarri se reúna con su cabeza, el Incarri revivirá y mandará que el mundo dé vuelta.  En cuanto se descubre la cabeza en la Costa, cientos de miles, y un millón de campesinos comienzan creyentes de esta antigua creencia, comienzan a traer el fardo en andas desde la Sierra.

La acción se desarrolla en el centro de una huaca inmensísima donde un pasadizo secreto abre las puertas de un universo misterioso en el que conviven el tiempo, la magia y la sabiduría ancestral. Los personajes entran en conflicto acerca del destino del tesoro, mientras un millón de indígenas se moviliza para unir la momia del Incarri con su cabeza de oro. La presencia de la cosmovisión andina frente a otras miradas; el suspenso, la emoción que viven los personajes alucinados por el descubrimiento, la ritualidad, el sincretismo y las claves de la obra nos llevan a la reflexión sobre el Perú actual y la esperanza en un futuro mejor para todos.

El elenco está integrado por Carlos MestaStephany Orué, Leonardo Torres Vilar y Ricardo Velásquez, en una producción de Carolina Silva Santisteban para la Asociación Cultural Vodevil.

«Cavando en la Arena» va del 7 de julio al 14 de agosto, de jueves a domingos a las 8 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores. Entradas disponibles en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-cavando-en-la-arena-48667.

Deja un comentario