Se estrenará «Hermanas» del francés Pascal Rambert

Se estrenará «Hermanas» del francés Pascal Rambert

Pascal Rambert, una de las figuras más importantes de la escena del teatro mundial contemporáneo, viene al Perú para dirigir y estrenar, por primera vez en Sudamérica, «Hermanas», su más reciente éxito internacional. 

«Hermanas» se estrenó en diciembre de 2018 paralelamente en París con las prestigiosas actrices francesas Marina Hands y Audrey Bonnet y en Madrid con las reconocidas actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar. Desde entonces se ha estrenado en 7 países, en idiomas diferentes y con actrices locales dirigidas por Pascal Rambert. En el Perú las protagonistas son Lucía Caravedo y Denise Arregui, talentosas actrices peruanas que iniciaron los ensayos en 2019 cuando Rambert vino a Lima para realizar las lecturas y transmitirles su energía como escritor. En esa primera etapa, Rambert dejó hasta su regreso, que el tiempo permita que las actrices hicieran el texto suyo, integrándolo a sus propias vidas.

«Hermanas» es una pieza intensa, plena de emociones fuertes, acerca de un episodio que marca la vida de dos hermanas. Un texto potente, dos personajes de antología y una oportunidad para ver brillar en escena a las dos actrices que los interpretan. En la obra los personajes llevan el mismo nombre de las actrices. Lucía, es una trabajadora social que asiste crisis humanitarias. Denise, periodista mediática, escribe sobre asuntos banales. La muerte de la madre de ambas es el detonante de un encuentro físico y emocional de niveles insospechados.

La obra habla sobre el lenguaje en las relaciones humanas. ¿Es un puente que nos conecta, o una frontera que nos separa? Las hermanas del título son una metáfora de la naturaleza dual de los seres humanos y de una sociedad contemporánea polarizada, partida en dos mitades.

«Hermanas» va del 9 de julio al 21 de agosto, en funciones todos los viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Las entradas ya están a la venta en Joinnus https://bit.ly/3LNgGWt.

Deja un comentario