Artistas solidarios presentan su arte a través de los trompos

Artistas solidarios presentan su arte a través de los trompos

«Trompos Arte y posibilidad infinita» es un proyecto de solidaridad y arte, que consiste en la intervención plástica de un trompo de madera por parte de reconocidos artistas. 

La primera edición de «Trompos» se realizó en el año 2015 en la galería de la Fundación Euroidiomas y participaron 31 artistas. La segunda edición se realizó en el 2017 en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP) de la Embajada de Brasil y contó con 52 artistas.

Para esta ocasión serán 20 increíbles artistas quienes han creado las 24 piezas que serán parte de la exposición. Esta edición está dedicada a la memoria y obra de nuestro maestro Fernando Rivas, profesor del taller de Juguetería en Madera reciclada “Qulluchauan”, proyecto ganador del Premio Nacional Ambiental 2014 en la categoría Ciudadanía Ambiental: Expresiones Artísticas, otorgado por el Ministerio del Ambiente en el marco de la COP 20, y que fuera pieza fundamental del proyecto «Trompos». 

La inauguración de la exposición-subasta se realizará en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP), en Calle General Borgoño 1156, Miraflores; el 7 de julio a las 6:30 p. m. y podrá ser visitada hasta el 16 de julio.  La subasta se realizará mediante la plataforma web www.32auctions.com/trompos, donde además de hacer su oferta y adquirir las piezas deseadas, los interesados podrán mantenerse informados sobre la exposición.

Deja un comentario