Amadeo Gonzales, fundador de Carboncito, comparte su trayectoria en el movimiento contracultural de fanzines

Amadeo Gonzales, fundador de Carboncito, comparte su trayectoria en el movimiento contracultural de fanzines

Amadeo Gonzales, artista e ilustrador gráfico, compartirá sus conocimientos en gestióin cultural en “Diálogos&Arte” programa realizado por UPC Cultural.

Los primeros pasos en el mundo del arte que realizó Amadeo, fue la creación de la revista de historieta y arte gráfico, Carboncito.  Esta aventura, que inició junto a su hermano Renso Gonzales en el 2001, le permitió publicar durante 16 años a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa.

Además, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Perú, Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, Italia y España. También, es Director de la Galería del Momento, una galería itinerante, y es organizador del Festival Internacional de Arte Gráfico y Publicaciones Independientes, Festival Carboncito. Asimismo, ha publicado otros fanzines de ilustración y cómic como «Tránsito intestinal», «Actitú records», «Bandas inexistentes records», «Frustrazine» y “Nervenzusammenbruch».

Quienes deseen  conectarse podrán hacerlo el jueves 7 de julio a las 7:00 p.m. a través del Facebook de UPC Cultural. Durante el programa, conducido por Solange López Freitas – docente de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional – el artista comentará sobre los diferentes retos que tuvo que superar durante estos dos últimos años y cómo el arte ha trascendido y sigue siendo hasta la fecha el instrumento básico de la expresión creativa del ser humano.

Deja un comentario