Burned Matches revive el grunge con «Losing Grip»

Burned Matches revive el grunge con «Losing Grip»

El sencillo de la banda chilena refuerza la esencia del rock alternativo con influencias del grunge, y es un adelanto de su nuevo disco.

Escrita en 2015, «Losing Grip» fue compuesta por Fabrizio Cremaschi, fundador, guitarra y vocalista de Burned Matches, inspirándose, al igual que gran parte de su repertorio, en los sonidos del rock alternativo y progresivo con influencias del grunge, subgénero que llevó a bandas como Nirvana a la cúspide de la música.

«Losing Grip» es coproducida por Fabrizio Cremaschi e Ignacio Yañez, quien también participa en la mezcla. Por su parte, Cremaschi trabajó en la masterización del sencillo del cuarteto.

Cabe mencionar que Burned Matches está ad portas del estreno de su segundo álbum de estudio, tras el exitoso disco «Nothing is safe» (2019), y de su primer videoclip, hitos que impulsarán una nueva etapa para el grupo. Asimismo, han lanzado sencillos entre 2021 y 2022, alcanzando países vecinos como Argentina, Brasil, Perú o Bolivia, así también otras latitudes como Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros.

Deja un comentario