Banda peruana Alterna lanza su primer disco «El camino»

Banda peruana Alterna lanza su primer disco «El camino»

La banda nacional de rock alternativo vuelve a la escena musical con su primer disco conceptual llamado «El camino». 

Luego del éxito con su single “De vuelta a casa” que cuenta con más de 16 mil reproducciones en YouTube  y con la gran acogida del público, la banda peruana estrena.

«El camino», un disco que, a través de sus canciones, narra las vivencias del Sargento Rojas, personaje que atraviesa una serie de dificultades a lo largo de su historia.  Una mezcla de ritmos desde la balada, el hard rock, e inclusive el heavy metal, «El camino» nos muestra la esencia de que los finales felices no existen y la realidad es vivir y afrontar lo que sucede en nuestras vidas.

“Sin duda el disco conceptual es una apuesta muy atrevida que nos diferencia mucho del resto. Sobre todo, en tiempos en que todos los artistas sacan single por single. Nuestro disco no sólo trae música, sino que, al escucharlo en orden, el oyente podrá oír una historia épica y dramática, con un protagonista definido y una serie de sucesos que atraviesa en el camino”, comenta Guillermo Viñas, guitarrista de la banda.

El disco fue grabado y mezclado por Arturo Martínez en ADMA Studios y, por otro lado, el mastering estuvo a cargo de Francisco Holzmann de Holzmasters en Chile. Martín Maldonado fue el invitado especial para acompañar a la banda como baterista de sesión.

«El camino» ya está disponible en Spotify. Es importante mencionar que para entender la historia que está en cada letra, se recomienda empezar con la primera canción de este álbum. Dentro los próximos meses, se estrenan tres videoclips más del disco. Además, la banda tiene proyectado un concierto promocional en agosto junto a invitados especiales.

Deja un comentario