Exposición documental «INKA»

Exposición documental «INKA»

La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición documental «INKA» de Malú Cabellos junto a artistas invitados y bajo la curaduría de Jorge Villacorta.

Esta muestra toma como punto de partida el documental fotográfico de Cabellos, que recoge la tradición teatral andina de la muerte del Inka Atahualpa, interpretada anualmente en los andes peruanos.

Presentada anteriormente en el 2007, esta nueva versión de la exposición incluye la visión de 10 artistas peruanos acerca de este proyecto, con la intención de generar un diálogo y reflexión sobre memoria, mestizaje e identidad, expresándose a través de la fotografía, pintura, arte textil, instalación y nuevos medios.

«INKA» ha sido merecedora del premio “Sello del Bicentenario” del proyecto Bicentenario por proyectar la identidad andina a través del teatro, un drama popular andino que eleva el carácter del sacrificio del último inca y que es presentado en este monumental proyecto fotográfico que llevó a Cabellos por diversas ciudades del país entre 1998 y 2004.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio en Av. Larco 450, Miraflores.

Deja un comentario