Paul Higgs presenta su segundo adelanto acústico y vocal «Música al azar»

Paul Higgs presenta su segundo adelanto acústico y vocal «Música al azar»

«Música del Azar» es el nuevo adelanto de Tridimensional, segundo álbum como solista de Paul Higgs, grabado con producción de Martín Buscaglia en los estudios SONDOR de Montevideo. 

Con la «Música del Azar», entramos en el terreno de lo acústico, que es guiño directo a una tradición musical uruguaya que está muy presente en la influencia del artista. Compuesta en Sao Paulo y grabada en Montevideo, fue simplemente a guitarra criolla y 3 voces que se plasmó para siempre esta interpretación en vivo del segundo single de este próximo álbum.

La producción de Tridimensional estuvo a cargo de Martín Buscaglia: hubo química inmediata entre estos dos artistas y el objetivo fue hacer un segundo disco en HD, con una interpretación actual y al detalle de géneros clásicos aparentemente contrapuestos como el funk y el folk de los meros trovadores. Aquel lenguaje universal de quienes cantan para contar; de esos que hay por todo América y, en Uruguay, especialmente.

Para esta grabación en SONDOR y con mezcla de Gustavo Montemurro (Rubén Rada, Jaime Roos), hubo un plantel intergeneracional brillante: la batería de Diego Bartaburu (No Te Va Gustar), los coros de jóvenes Charlie y Leandro Aquistapacie y la sección de vientos de Benji Barreiro, Ale Gómez y Guille Olivera. Masterizado por Gui Jesús Toledo en São Paulo y con arte de Fran Cunha.

La edición de este álbum está a cargo del sello argentino Queruza y Little Butterfly Records de Uruguay. Primera vez que los sellos de ambas orillas del Río de la Plata se unen con el motivo de amplificar la música.

Deja un comentario