Proyección de «El avaro» por la celebración de los 400 años del nacimiento de Molière

Proyección de «El avaro» por la celebración de los 400 años del nacimiento de Molière

Para conmemorar esta fecha, la Alianza Francesa de Lima junto al Instituto Francés y Pathé Live realizan un ciclo de cine en homenaje a Molière dónde se proyectará L’Avare además de un conversatorio previo a la proyección.

Se cumplen 400 años del nacimiento de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, el dramaturgo más popular en lengua francesa, conocido mundialmente por crear personajes como «El burgués gentilhombre», «El Avaro» o «Tartufo».

«L’avare» (El avaro) se proyectará el 22 de julio a las 6:30 p. m. en la renovada sala cine de la Alianza Francesa de Lima en formato DCP. «El avaro» nos cuenta de Harpagon, un viudo rico, que está obsesionado con el dinero. Su avaricia se interpone en los planes de amor de sus dos hijos: Élise, enamorada de Valère, un caballero napolitano al servicio de su padre como mayordomo, y Cléante, que desea casarse con Mariane, una joven huérfana sin dinero. Cuando se entera de que su hijo es su rival con la bella Mariane y de que le han robado un casete lleno de oro, su furia llega al máximo y todo su séquito se queda atónito.

Esta proyección será antecedida por un diálogo entre Alfonso Santiestevan, actor y director de teatro, y Jean Pierre Gamarra.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

Deja un comentario