La Alianza Francesa de Lima presenta «El misántropo», en el marco del los 400 años de nacimiento de Molière

La Alianza Francesa de Lima presenta «El misántropo», en el marco del los 400 años de nacimiento de Molière

«El misántropo», de Molière, llega a los escenarios de la Alianza Francesa de Lima bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra, en el marco de los 400 años del nacimiento del célebre dramaturgo francés.

El protagonista, Fernando Luque, será Alcestes, un misántropo, un hombre que detesta al género humano, enamorado de Celimea, que encarna todos los vicios que él desprecia de la sociedad y siente que por este amor su ética inquebrantable se va a ver amenazada. Enamorado atrabiliario, quijote de la moralidad, héroe ambiguo de discurso indiscutible y maneras refutables. Hater o justiciero de la verdad y la ética, hace crítica a la hipocresía, el esnobismo y las buenas costumbres del manierismo social de sus contemporáneos; la cultura, el preciosismo y los estándares de la nueva aristocracia.

«El misántropo», dirigida por Jean Pierre Gamarra, contará también con las actuaciones de Amaranta Kun, Óscar Yepez, Anaí Padilla, Olga Acosta, Diego Pérez, Alejandro Tagle, Alonso Cano y Angela Solis. La obra es una coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y Éxodo Teatro.

La temporada se presenta en el teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores) desde el 4 de agosto al 10 de septiembre, de jueves a sábados, a las 8:00 p .m., y está recomendada a partir de los 12 años. La preventa finaliza el 4 de agosto y las entradas se pueden adquirir en Joinnus.

Deja un comentario