«VER | VOIR», Encuentro Internacional y Premio de Fotografía

«VER | VOIR», Encuentro Internacional y Premio de Fotografía

Del 5 al 8 de octubre de 2022, las Alianza Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán «VER | VOIR», un ambicioso proyecto de talla internacional centrado en la fotografía.

Esta iniciativa, respaldada por el Instituto Francés, forma parte de la segunda edición del festival de artes itinerantes Escalas, siendo la primera vez que un festival de esta magnitud y de realce internacional se llevará a cabo fuera de Lima.

«VER | VOIR» es un proyecto fotográfico multifacético estructurado en tres ejes: difusión, capacitación y creación de redes. Esta gran apuesta nace con la finalidad de descentralizar las dinámicas propias del sector fotográfico en el norte peruano, generando para ello espacios de intercambio internacional entre artistas y profesionales destacados de diversas regiones del Perú, Latinoamérica y Europa.

«VER | VOIR» tendrá como sede la ciudad de Trujillo, donde se llevará a cabo –del 5 al 8 de octubre de 2022– el Encuentro Internacional de Fotografía VOIR | VER, Trujillo 2022. Asistirán al evento fotógrafos internacionales como Delphine Blast y Lewis Joly (Francia), junto a destacadas personalidades de la industria cultural como Jan Mulder (Perú), Julien Petit (Francia), Agathe Kalfas (Francia), entre otros. Ellos brindarán diferentes sesiones de capacitación, además de liderar intercambios y diálogos junto a otros fotógrafos y profesionales invitados y fotógrafos externos interesados.

Durante el encuentro, también tendrá lugar la inauguración de la Exposición Itinerante VER | VOIR, centrada en la temática de “territorio e identidad” y que será un punto de convergencia entre las obras de fotógrafos peruanos, latinoamericanos y europeos. Incluirá, además, el trabajo de cinco fotógrafos del norte peruano, quienes podrán formar parte de ella postulando a la convocatoria del Premio de Fotografía VER / VOIR (https://bit.ly/VER_VOIR) hasta el 5 de agosto de 2022. Posteriormente, la muestra girará por las sedes de las Alianzas Francesas de Chiclayo y Piura.

Por último, se otorgará el Premio de Fotografía VER | VOIR a la mejor propuesta fotográfica de entre las cinco seleccionadas previamente por la convocatoria. El fotógrafo ganador recibirá un estímulo económico de S/ 3,000 (tres mil soles) y será protagonista de una exposición itinerante individual producida por la Red de Alianzas Francesas del Perú.

Deja un comentario