Gran Teatro Nacional anuncia programación por Fiestas Patrias

Gran Teatro Nacional anuncia programación por Fiestas Patrias

Las celebraciones por el 201° aniversario de la independencia del Perú serán más emocionantes y divertidas con la programación digital y televisiva especial que tiene preparado el Gran Teatro Nacional.

Para los días feriados (28 y 29 de julio) el público disfrutará virtualmente los espectáculos de dos estrellas del criollismo. El jueves 28, a las 6:00 de la tarde, el portal web GTN EN VIVO y Facebook Live transmitirán el vibrante concierto “Honrar la vida” de Bartola; y el viernes 29 emitirán el fascinante recital “Momentos” de Cecilia Bracamonte.

El entretenimiento y la alegría también invadirán las pantallas de televisión con las ocurrencias de la pequeña Sisi (Patricia Barreto) y su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez). Aventuras musicales de Sisi y Lala son historias familiares de carácter pedagógico (escritas y dirigidas por Mateo Chiarella) producidas por el Gran Teatro Nacional para fortalecer el acercamiento de niños y adolescentes con las artes escénicas. Gracias a la alianza estratégica entre IRTP y GTN, el lunes 25 de julio, a las 10:00 de la mañana, TV Perú transmitirá “Sisi y su primer concierto” con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. El martes 26 tendremos a “Sisi y su primer ballet” junto a primeros bailarines del Ballet Nacional del Perú. Y el miércoles 27 se emitirá “Sisi y su primera ópera” destacando la colaboración del Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños.

Las tradiciones, danzas y melodías de la sierra peruana tendrán un bloque especial en el canal del Estado. El 29 de julio, a las 3:00 de la tarde, TV Perú transmitirá el concierto “Serenata a mamá” del notable guitarrista ayacuchano Manuelcha Prado, acompañado de la legendaria Princesita de Yungay. Asimismo, a las 6:30 p.m. miles de hogares peruanos disfrutarán el recital “Un canto para mamá” que el violinista Andrés “Chimango” Lares ofreció en el GTN junto a la cantante Amaranta y sorprendentes Danzantes de Tijeras.

Las celebraciones por Fiestas Patrias culminarán a las 10:00 de la noche con la fabulosa puesta en escena “La noche del huayno”, ambicioso montaje que resalta –con canciones, carnavales, danzas y proyecciones audiovisuales de paisajes naturales– la expresión musical más popular de la región andina. Saywa, Lalo Arroyo, Nancy Manchego y Adolfo Salazar brillan en este emotivo tributo al huayno realizado en el Gran Teatro Nacional.

GTN En Vivo: https://envivo.granteatronacional.pe/

Facebook Live GTN: https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Deja un comentario