Daniel Portugal presenta su nuevo single «El río»

Daniel Portugal presenta su nuevo single «El río»

El artista peruano acaba de iniciar su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo “Tiempo de ser” el pasado 01 de julio y ahora nos sorprende con el segundo lanzamiento «El río».

Después de varios años de perseguir el mundo musical pero sin poder dedicarse a ello, Daniel empieza su recorrido profesional con su primer disco oficial ‘El Viaje’; el retrato musical de lo que significa descubrir tu pasión y seguirla, contado a través de canciones de rock. ‘El Viaje’ revive estéticas musicales de los ochentas a la vez que mezcla diversos géneros como el shoe-gaze rock, funk rock y hasta bossa. Es un viaje, literalmente, de diversas estéticas sonoras. Para poder costear la producción del disco, Daniel realizó un crowdfunding en Indiegogo, vendió su carro y usó ahorros personales.

El primer single de ‘El Viaje’ se estrenó hace unas semanas: “Tiempo de ser“, una canción pop-rock, new-wave, que retrata la duda sobre si dar el primer paso a una nueva vida. Ahora, lanzó su segundo single «El río», una balada-rock acústica hipnotizante al oído.

La producción del disco ha tomado casi un año y ha contado con la participación de diversos músicos nacionales e internacionales, como el baterista argentino Matías Saba, el baterista peruano Javier Honorio, y el bajista de Micky Gonzales Eduardo Freyre. La producción ha estado liderada por Jorge Pickman, reconocido músico peruano e integrante de Olaya Sound-System.

Deja un comentario