Presentación de «¡Corre, Pequeño Chaski!» un libro que acercará a los pequeños a la cultura inca

Presentación de «¡Corre, Pequeño Chaski!» un libro que acercará a los pequeños a la cultura inca

Publicado por Polifonía Editora, este cuento pretende acercar a los niños y niñas a la historia del Imperio Inca, y se presentará en la FIL Lima 2022.

«¡Corre, pequeño Chaski! Una aventura en el Camino Inka» escrito por Mariana Llanos e ilustrado por Mariana Ruiz Johnson es un libro que llega para incrementar nuestro sentir peruano. Publicado por Polifonía Editora, este cuento pretende acercar a los niños y niñas a la historia del Imperio Inca con una serie de valores como la responsabilidad, la solidaridad y el reconocimiento.

Pequeño Chaski se despierta antes de que Tayta Inti brille en el cielo. Este será su primer día repartiendo mensajes. Su primera misión es llevar un khipu (quipu) al Inka. Pero en el camino, se detendrá a ayudar a varios animales en apuros. ¿Llegará Pequeño Chaski a su destino antes de que el sol se oculte? Las atrevidas ilustraciones y el ritmo vibrante de la historia, ideal para ser leída en voz alta, invita a los lectores a recorrer el Camino Inka (Inca) junto a nuestro protagonista.

Los niños y niñas podrán aprender sobre el servicio de mensajería usado por los inkas (incas) en esta encantadora aventura. El libro incluye interesantes notas sobre la cultura Inka (Inca), El Camino Inka (Inca) y el idioma más importante de nuestro país, el quechua. Además, los lectores podrán encontrar un código QR al final del libro y descubrirán la canción compuesta por Andrés Parodi e interpretada por Alana Chirinos.

El libro se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2022, el viernes 29 de julio a las 3:30 p.m. en la Zona de Espectadores. En este encuentro con la autora, los niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos, un taller de quipus y disfrutar de la canción inspirada en el libro.

Deja un comentario