Ballet Nacional del Perú estrena espectáculo «Tangos» en el Gran Teatro Nacional

Ballet Nacional del Perú estrena espectáculo «Tangos» en el Gran Teatro Nacional

El Ballet Nacional del Perú anuncia el estreno de «Tangos», innovador espectáculo que se presentará el jueves 11 de agosto en la Sala de Danza del Gran Teatro Nacional, con la dirección artística de Grace Kelly Cobián.

Esta nueva propuesta fusiona ballet clásico con el popular baile rioplatense, idea inspirada en la música del compositor argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX.

La puesta en escena contempla vistosas coreografías creadas por la directora del Ballet Nacional del Perú, Grace Cobián, junto a los maestros Rubén Jaramillo y Jaime Pinto; ejecutadas a ritmo de “Ojos negros”, “Fuga y pasión”, “Oblivion”, “Nouveau Tango” y “Revoltango”, piezas que demuestran el talento del famoso bandoneonista para mezclar lenguajes, técnicas y estilos de la música clásica, el jazz y géneros tradicionales. También se incluirá la obra “El firulete” con música de Mariano Mores y Rodolfo Taboada.

Las personas que desean vivir esta experiencia única y cercana con el Ballet Nacional y el tango, en la misma sala de ensayo del elenco, tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de entradas dobles inscribiéndose en las redes sociales del Gran Teatro Nacional y en la plataforma Joinnus.com hasta el domingo 7 de agosto. Los ganadores se dieron a conocer el lunes 8 de agosto y puedes encontrarlos en www.granteatronacional.pe.

Deja un comentario