Estrenan documental «Círculo de tiza»

Estrenan documental «Círculo de tiza»

«Círculo de tiza» trata sobre la vida del narrador de cuentos, mimo y actor, Jorge Acuña Paredes, considerado el fundador del teatro callejero.

El filme, dirigido por Jean Alcócer y Diana Daf Collazos, ha ganado el concurso nacional de proyectos de documental en construcción de DAFO – Ministerio de Cultura (2016), el premio del Ministerio de Cultura al Mejor Largometraje Peruano del 24 Festival de Cine de Lima PUCP (2020), y el premio de la Crítica Mejor Película Documental APRECI (2020).

Jorge Acuña Paredes es actor, mimo y narrador oral nacido en Loreto. Se hizo conocido en los años setentas por ser el primer artista en realizar funciones en la Plaza San Martín, del centro de Lima. A sus 86 años, Acuña se autorepresenta y relata su historia recorriéndola entre la realidad y la ficción, en un viaje poético entre la creación, el juego, la soledad y la vejez.

Las funciones son las siguientes: Elgalpón.transcinema (12 de agosto), Pucusana (18 de agosto), Sala Armando Robles Godoy (19, 20 y 21 de agosto), Iquitos (20 y 21 de agosto), Lambayeque (27 de agosto), Cajamarca (28 de agosto), Arequipa (31 de agosto y 1 de setiembre), Cusco (2 y 3 de setiembre), Huaraz (8 de setiembre), Ayacucho (9 de setiembre), Moyobamba (30 de setiembre).

Deja un comentario