Exposición «El árbol de la vida y las dichas eternas»

Exposición «El árbol de la vida y las dichas eternas»

El bosque El Olivar, uno de los parques más antiguos de Lima, declarado monumento nacional, es la principal fuente de inspiración del artista plástico Luis Angulo Alegría para la exposición de pinturas «El árbol de la vida y las dichas eternas».

La primera parte de la muestra está conformada por pinturas cuyos protagonistas son árboles de El Olivar, del cual podemos apreciar cuatro obras. “Me inspiré en el árbol del olivo por el significado que tiene en la historia de la humanidad. La Biblia hace referencias a esta planta, para el cristianismo es un árbol emblemático. Los griegos ya veneraban el olivo como árbol mitológico. Con la llegada de los españoles se plantaron los primeros olivos en ese terreno. Hoy es un gran pulmón verde de la ciudad” refiere el artista.

En la segunda parte de la muestra podremos observamos cuadros del artista con diversa temática inspirados en la naturaleza de su entorno cotidiano, así como el espacio patrimonial como se ven en las obras sobre escaleras de casonas antiguas.

La exposición podrá ser visitada del 10 al 28 de agosto en la Casa Museo Marina Núñez del Prado ubicado en calle Antero Aspíllaga 300, parque El Olivar, San Isidro. El horario de visita es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. El ingreso es libre.

Deja un comentario