La gastronomía brasilera llegará a Lima con «Brasil en sabores»

La gastronomía brasilera llegará a Lima con «Brasil en sabores»

Proyecto promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, «Brasil en sabores» llevará a los mejores chefs de su país a cinco capitales alrededor del mundo, con el objetivo de difundir la culinaria brasilera.

Con el objetivo de difundir la cultura gastronómica brasilera en el año de su bicentenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha anunciado el proyecto «Brasil en sabores», una iniciativa del Instituto Guimarães Rosa con el apoyo del Instituto Capim Santo y de la Asociación 50 Best, que busca difundir la gastronomía brasilera en todo el mundo.

A cinco capitales alrededor del mundo llegarán los más renombrados chefs del vecino país, con el fin de mostrarnos la gran cultura, técnicas, alimentos, ingredientes típicos de cada región, y fomentar el diálogo intercultural a través del intercambio de experiencias. Este «Brasil en sabores», lanzado en el bicentenario de su independencia, se plasmará en Lima en actividades a realizarse en el Institut Paul Bocuse (USIL), Instituto Le Cordon Bleu e INTECI, con talleres y masterclass para sus alumnos.

A nuestro país estará arribando el reconocido chef brasilero Saulo Jennings, del restaurante Casa do Saulo, especialista en gastronomía amazónica. Su proyecto ha recibido dos veces el premio más importante de la cocina de su país, Prazeres da Mesa, en la categoría “Mejor restaurante de la región norte de Brasil”. Asimismo, lo acompañará Ricardo Branches, chef con más de diez años de experiencia en la cocina, dueño del restaurante Branches Gastronomía, donde destacan platos de autor como Tocino de Paiche.

La primera acción del proyecto «Brasil en sabores» abierta al público será la clase maestra organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. El chef Ricardo Branches preparará dos platos típicos de la Amazonía brasilera en una sesión digital abierta al todo el público este lunes 15 de agosto desde las 3.00 p.m. Las inscripciones aquí: https://bit.ly/3oY0Xe0

Deja un comentario