Fernando Ubiergo estrena su segundo single

Fernando Ubiergo estrena su segundo single

El cantautor chileno adelanta el segundo sencillo de un nuevo álbum de estudio y anuncia presentaciones en vivo.

Desde este viernes 12 de agosto está disponible en plataformas digitales la nueva canción de Fernando Ubiergo titulada «El Sueño», que lo tiene de regreso a la grabación de nuevas composiciones de estudio que prontamente conformarán su nueva producción discográfica “2037”, pensada para el primer semestre del próximo año.

«El Sueño» tiene una sonoridad guitarrera clásica que es la que caracteriza las canciones del artista, con todas las variantes que le entrega a este tema la grabación con su banda de músicos que se va desplegando y pintando a lo largo del relato de este nuevo sencillo grabado en Estudios La Salitrera, con la producción de Pablo Ubiergo y masterizado por Chalo González. 

La instrumentación está conformada así por voz, guitarra, piano, cello, batería, bajo, guitarra portuguesa, bandoneón y coros, que hacen de su musicalidad un viaje orgánico y cercano de sonidos que amenizan con su simpleza y calidez lírica: “anoche yo soñaba que soñé”, resume en el canto y en la invitación a imaginar propuesta por Fernando.

Un tercer single inédito será lanzado a fines de octubre, lo que vendrá acompañado del inicio de una gira por Chile para los últimos meses del año e inicio del 2023, que tendrá su partida con un concierto en el Teatro Coliseo (posterior al lanzamiento de la tercera canción) en Santiago, junto a otros teatros en regiones. Estas presentaciones serán con su banda completa, con las nuevas canciones del disco y novedades.

Deja un comentario