Hombre Memoria presenta el videoclip de «Cimarrones»

Hombre Memoria presenta el videoclip de «Cimarrones»

Después del oportuno recibimiento por parte de la crítica colombiana con relación a su último lanzamiento, la banda antioqueña regresa con el audiovisual de «Cimarrones», parte de su disco ‘Sula’.

Hombre Memoria es el nombre del proyecto musical formado en el año 2016 por Víctor Acevedo y Simón Mesa, al que luego se unirían Adán Naranjo, Alfonso Posada y Julián Loaiza. La banda de Medellín explora el silencio, el ruido y la disonancia con relación a la construcción de canciones con estructuras no convencionales, enmarcadas en un formato de banda de rock con exploraciones tímbricas propias de la música electrónica y la interpretación dulce y melancólica de la voz. 

«Cimarrones» fue el corte escogido por Daniel Castro, director del video, para narrar una historia enigmática en paisajes fríos y desolados. Es una canción que engloba toda la riqueza textural del álbum, con una sección de vientos fantasmagórica y la voz de Acevedo extendiéndose sobre compases irregulares.

El videoclip está cargado de fuertes imágenes en las que un cuerpo regresa a la tierra o sale de ella entre tomas hipnóticas de tupidos árboles. Este trabajo audiovisual contó con la producción de Daniel Jaramillo, la dirección de fotografía y colorización por Alejandro Jiménez, la dirección y montaje por Daniel Castro y la actuación de Víctor Acevedo.

En «Cimarrones», Hombre Memoria propone nuevas lecturas para las complejas capas de significado de sus canciones, envolviéndonos en un halo de misterio que le presenta a cada lanzamiento un carácter mágico, privado y emotivo. Es una puerta de entrada o de regreso a una de las bandas más emocionantes y versátiles de la música experimental colombiana.

Deja un comentario