Gestarelarte presenta «Laboratorio de Arte Sostenible»

Gestarelarte presenta «Laboratorio de Arte Sostenible»

La plataforma de talleres solidarios Gestarelarte, junto a la artista y gestora cultural Clara Best, presentarán el «Laboratorio de Arte Sostenible» a partir del 3 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

El «Laboratorio de Arte Sostenible» genera un espacio de creación a partir de la utilización de materiales orgánicos, para acercar a las personas a la valoración del medioambiente y buscar posibilidades eco-amigables para hacer arte.

El laboratorio se encuentra enfocado hacia artistas, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, diseñadores de moda, carreras afines y personas interesadas en el arte sostenible.

Se realizarán cuatro sesiones, donde se aprenderán las técnicas de tintes naturales, estampado botánico, collage con materiales orgánicos-reciclados y cerámica. Así como se partirá de la estructuración de un proyecto desde la lluvia de ideas hasta la formulación de la fundamentación y descripción.

Las clases estarán a cargo de la artista plástica y visual Clara Best, egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, con estudios en curadoría del arte contemporáneo y museografía en el Museo de Arte de Lima MALI, y que ha participado en varias exposiciones; quien se une a la plataforma de talleres solidarios Gestarelarte para este laboratorio donde se aprenderá sobre ilustración con tintes, estampado botánico, eco-collage y cerámica.

Materiales: Flor de Jamaica, palillo o cúrcuma, té de diferentes colores, cáscaras de cebolla, flores frescas de colores, flores secas, hojas de eucalipto, lata de leche vacía, pabilo, arcilla, lápiz, borrador, tijeras, tajador, 3 pliegos de cartulina canson blanca, un cuaderno de apuntes.

Costo: 150 soles por todo el laboratorio. Para mayor información comunicarse al correo gestarelarte@gmail.com y a través de las redes sociales de Gestarelarte: Facebook (https://www.facebook.com/gestarelarte/) e Instagram (https://www.instagram.com/gestarelarte).

Deja un comentario