Exposición «La libertad del arte» de Carlos Bernasconi

Exposición «La libertad del arte» de Carlos Bernasconi

A sus 98 años, el artista multidisciplinario sigue creando y produciendo obras en su taller, en Miraflores.

Carlos Bernasconi, acaba de cumplir 98 años, 76 de ellos dedicados al arte, siendo uno de los artistas multidisciplinarios más importante de nuestro país. 

Bajo la curaduría del investigador Jorge Bernuy, «La libertad del arte» reúne los mejores trabajos de Bernasconi en escultura, cerámica, xilografía y grabado, incluyendo algunas piezas inéditas trabajadas en los últimos años.

La muestra se inaugura el 17 de agosto a las 7:30 p. m. en la sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores  y estará abierta al público hasta el 18 de septiembre.

Debemos mencionar que la incansable, vasta y prolífica obra de este notable artista peruano, transita con un extraordinario dominio técnico en diferentes áreas : escultura (en metal, madera , cerámica), pintura, grabado en medallas, xilografía, orfebrería, esmaltes en cobre. También es medallista y escritor, y ha realizado escenografías para el teatro y televisión y narración, demostrando un extraordinario dominio técnico en todas estas áreas.

Deja un comentario