Alianza Francesa de Lima presenta Ópera en el cine: «Fausto»

Alianza Francesa de Lima presenta Ópera en el cine: «Fausto»

La Alianza Francesa de Lima continúa con sus ciclos de ópera en el cine presentando Fausto – Ópera de Charles Gounod.

Fausto es una ópera en cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basada en la obra de Goethe en la que el protagonista, Fausto, entrega su alma al diablo a cambio de la juventud. Esta versión adapta la pieza teatral de los mismos Barbier y Carré.

Bajo la dirección musical de Lorenzo Viotti y con la dirección de escena de Tobías Kratzer, el espectáculo cuenta con las actuaciones de Benjamin Bernheim, Christian Van Horn, Ermonela Jaho, Florian Sempey y Christian Helmer.

El espectáculo grabado en la Ópera de la Bastilla en 2021 es el debut en París del director Tobias Kratzer donde reflexiona sobre la obsesión de la sociedad contemporánea por la eterna juventud. Con una sofisticada escenografía, su producción oscila entre el hiperrealismo y la magia, el mundo de hoy y la misteriosa atmósfera del romanticismo alemán.

El espectáculo es cantado en francés con subtítulos en castellano y será proyectado en la sala cine de la institución francesa el próximo sábado 3 de septiembre a las 5 p. m. La proyección se dará en calidad 2K con sonido envolvente 5.1. Las entradas se pueden comprar únicamente en Joinnus.

Deja un comentario