«Aquellos dos» en temporada en el Teatro La Plaza

«Aquellos dos» en temporada en el Teatro La Plaza

Obra basada en el cuento del autor brasileño Caio Abreu, sobre el triunfo de la ternura frente al caos se presenta en el Teatro La Plaza y es dirigida por Alejandro Clavier.

«Aquellos dos», una obra de teatro creada a partir del cuento homónimo del escritor brasileño Caio Fernando Abreu, una de las voces más representativas de la literatura latinoamericana de los años 80, que presenta una historia sobre el amor, la libertad y la ternura frente al caos, dirigida por Alejandro Clavier, cuenta con la participación de Marcello Rivera, Sebastián Rubio, Renato Bonifaz y Fernando Castro.

La versión teatral de la obra de Caio Fernando Abreu (1948-1996) que forma parte de “Los Cien Mejores Cuentos Brasileños del Siglo XX», cuenta con la dramaturgia de la Cia. Luna Lunera, grupo de teatro de Belo Horizonte. Se trata de una historia llena de fuerza y humanidad, que en sí misma es una revolución, como lo es el amor.

La puesta en escena gira en torno a Raúl y Saúl, dos hombres en sus cuarentas que se conocen en una oficina hostil en la Lima de 1983. En un desierto de almas, un alma especial reconoce de inmediato a otra. Los espacios inertes, el frío y la rutina del trabajo burocrático abren paso al encuentro de coincidencias y puntos de vista sobre la vida, que los acercan poco a poco, hasta que llegan a reconocer un lado de sí mismos que no percibían.

La obra nos presenta a estos dos extraños solitarios que establecen una relación de complicidad, amistad y de profundo afecto. Sin darse cuenta, abren su corazón al otro permitiéndose sentirse libres para ser quienes son, a través de la música que aman, sus películas favoritas, el canto y las cartas. Pero esa cercanía desata conflictos y despierta los prejuicios en los otros empleados que comienzan a criticar la relación.

La temporada va de jueves a lunes a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m. Apta para mayores de 14 años. Las entradas se pueden adquirir en https://laplaza.com.pe/.

Deja un comentario