Exposición «Escenas interiores» en Monumental Callao

Exposición «Escenas interiores» en Monumental Callao

El artista visual Marcos Palacios presenta, en la galería Fugaz de Monumental Callao, su muestra pictórica «Escenas interiores».

En la muestra pictórica, que reúne alrededor de 11 piezas caracterizadas por la hibridación, el artista retrata ‘escenas de género’ (denominado así en el arte pictórico a la representación de personas en escenas cotidianas).

Producto del confinamiento prolongado, Palacios crea una serie de pinturas, en las cuales recae, el sosiego, la parsimoniedad, el agotamiento o la sola exploración de los sentidos. “En un espacio delimitado se gesta la observación y la reflexión, las que se ajustan a los lineamientos de esta nueva normalidad, donde lo social se detiene, desaparece para convertirse en prolongados momentos de quietud, en los que se recapitula esa nueva forma de ver, de sentir, retenida en un tiempo y una espacialidad irresuelta”, explica el curador de la muestra Pablo Villaizán.

“Las escenas de género son un tipo de obra de arte, principalmente pictórica, en la que se representa a personas normales en escenas cotidianas, de la vida privada y contemporánea al autor. Lo que distingue a la escena de género es que representa escenas de la vida diaria. Tales representaciones pueden ser realistas, imaginarias o embellecidas por el artista”, anota Villaizán.

«Escenas interiores» va hasta el 25 de septiembre en Casa Fugaz- Monumental Callao. El horario de visita a la muestra es de martes a domingo de 11 a. m. a 6 p. m. El ingreso es libre.

Deja un comentario