Exposición «IA-Arqueología del futuro»

Exposición «IA-Arqueología del futuro»

Muestra del artista David Rejas exhibe pinturas realizadas con programas de inteligencia artificial.

La Municipalidad de Miraflores, continuando con su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta «IA-Arqueología del Futuro» una propuesta artística contemporánea de David Rejas que propone nuevos procesos de creación, utilizando IA (inteligencia artificial).

El artista peruano David Rejas explora los recursos digitales basados en algoritmos e inteligencia artificial, presentándonos lienzos que mezclan el mundo globalizado con imágenes e iconografía de culturas prehispánicas.

«IA-Arqueología del futuro» exhibe pinturas en óleo y acrílico, cuyo proceso creativo se desarrolló con programas como Photoshop y páginas web gratuitas como Dall-e, artprider.com, artbreeder.com, crayion.com y aplicaciones como Ultimate Photo Mixer Remini, herramientas virtuales que permiten a los usuarios unir imágenes de internet según palabras o frases establecidas de acuerdo a una idea inicial.

David Rejas nos presenta el arte del futuro, una nueva manera de crear obras de arte que viene adquiriendo fuerza en Latinoamérica y llega a Miraflores trastocando las disciplinas del campo artístico de tal manera que deja abierta la pregunta: ¿Cualquiera puede ser artista?

La muestra estará disponible hasta el 8 de octubre , de lunes a domingo de 10 a. m. a 9 p. m. en la Sala Siete Setenta y la Sala Alicia Cox de Larco (Av. José Larco 770).

Deja un comentario