25 años del Concurso Nacional Pasaporte para un Artista 2022

25 años del Concurso Nacional Pasaporte para un Artista 2022

El Concurso Nacional de Artes Visuales «Pasaporte para un Artista», organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, premiará este 14 de septiembre al ganador de la presente edición.

Este año, el certamen tiene como eje temático “Amor” bajo la curaduría de Julien Petit (Francia) e invita a reflexionar sobre temas de la actualidad en nuestra sociedad. Para ello se realizó una convocatoria para que jóvenes artistas puedan discernir sobre este tema universal para la humanidad en estos tiempos post pandémicos. La exposición colectiva acoge la obra de 11 finalistas: Lorena Ciccia Roncalla, Paul Granthon Panduro, Manuel Limay Incil, Romina Medrano Mendoza, Patrick Murayari Wesember, Dante Murillo Del Carpio, Anaí Olivares Prieto, Yenifer Plasencia Huincho, Mariel Reyes Carrillo, Isaac Ruiz Velazco y María Yzaga de las Casas.

El 14 de septiembre se premiará al ganador con una residencia en la Cité des Arts en París, pasaje aéreo, viáticos y una exposición individual en la Galería L’Imaginaire en el 2023. Esta exposición estará abierta al público a partir del 15 de septiembre en la galería Galería L’Imaginaire, Hall y Aula de la Alianza Francesa de Lima, en su sede Miraflores.

Además, en el marco de las celebraciones por los 25 años de creación del concurso se realizarán diversos eventos conmemorativos. Entre ellos se destacan las exposiciones retrospectivas: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) continúa presentando Itinerarios del Presente, con obras de artistas ganadores del concurso entre 1998 y el 2009(hasta el 02 de octubre) y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará una segunda exposición con obras de los  ganadores del concurso entre 2010 y 2021, a partir del 15 de septiembre.

También se alista una serie de actividades, como visitas guiadas, conferencias, encuentros de curadores y una exposición itinerante que se presentará en toda la red de Alianzas Francesas del Perú (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo).

Deja un comentario