Próximo estreno de «Frenesí», una tragicomedia penitenciaria que invita a la reflexión

Próximo estreno de «Frenesí», una tragicomedia penitenciaria que invita a la reflexión

BUTACA Arte & Comunicación presenta la tragicomedia penitenciaria «Frenesí», escrita y dirigida por Herbert Corimanya, ganadoras de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas 2022, otorgado por el Ministerio de Cultura, para las funciones itinerantes del 2023.

El elenco de presos de un penal de máxima seguridad presenta su obra en un teatro: Momentos de “La vida es sueño” que se mezclan con los conflictos personales de los reclusos. Durante la función Fugaz aprovecha para escapar, pero es detenido por Pastor; otro reo condenado que busca el perdón por los asesinatos que cometió. Fugaz al verse acorralado por los GOES, grupo operativo especial de seguridad, toma de rehén a una espectadora. El vértigo entre el presente y el pasado se mezclan con la realidad y la ficción.

«Frenesí» es una obra donde se plasma la marginalidad, la orfandad y los conflictos de unos presos que se contrastan con momentos del clásico de Calderón de la Barca, “La vida es sueño”, y el drama de la vida representada por reclusos que sueñan con su libertad, pero que a su vez lidian con un sinfín de emociones como es la frustración, la culpa, la ira, entre otros.

La obra cuenta con las actuaciones de Beto Benites, Walter Ramírez, Cindy Díaz, Cristian Lévano, Noelia Flores; Cristhian Gonzales, Josué Cohello, Elbert Castro y Alonso Rojas.

Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 8:00 p. m. en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores). Entradas a la venta en Joinnus y en la boletería del teatro.

Deja un comentario