Exposición fotográfica «El Perú en la Antártida»

Exposición fotográfica «El Perú en la Antártida»

Hasta el sábado 1 de octubre, la Sala de Exposiciones “José Silverio Olaya Balandra” de la Municipalidad de Chorrillos acogerá la muestra fotográfica: «El Perú en la Antártida», organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con el municipio.

La exhibición tiene como finalidad difundir las actividades de investigación en ciencia y tecnología que, por más de 30 años, desarrolla nuestro país en el continente blanco. «El Perú en la Antártida» permitirá conocer los proyectos de investigación científica llevados a cabo por diversas entidades peruanas y, también, la participación de científicos extranjeros a través de la cooperación internacional.

La presencia del Perú en la Antártida se inserta en el marco del Tratado Antártico, al cual se adhirió en 1981, y se consolida a través de las expediciones antárticas. En 1989, luego de realizar la I y II expedición científica a la región antártica y de establecer la Estación Científica “Machu Picchu”, en la Isla Rey Jorge, el Perú obtuvo estatus de miembro consultivo, y en virtud de ello, participa con voz y voto en el proceso de toma de decisiones del referido Tratado y en la formulación del régimen jurídico a partir del cual se regulan las actividades que se realizan en la región antártica.

La muestra que reúne 35 fotografías, maquetas y material audiovisual estará abierta al público en general, de lunes a domingo de 10 a. m. a 8 p. m. en la Sala José Silverio Olaya (Avenida Defensores del Morro 550, Chorrillos).  El ingreso es libre.

Deja un comentario