Quinta edición del Festival Internacional Insólito de Cine Fantástico

Quinta edición del Festival Internacional Insólito de Cine Fantástico

El festival llega recargado a su quinta edición y nuevamente en versión presencial con una programación que incluye alrededor de 100 películas, entre cortos y largometrajes; diversas actividades y homenajes a referentes latinoamericanos del cine de terror y fantasía. 

Fantasía, terror, comedia absurda, ciencia ficción, cine negro policial, animación, componen el gran banquete visual de obras únicas que se destacan en las tres competencias oficiales: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y Nacional que competirán por los trofeos Gato Blanco, Gato Negro y Gato Mestizo, los clásicos premios del evento. Además habrán conversatorios y muestras especiales: Muestra Fantasía sin Reglas, Muestra Festival Espanto de México y Muestra “Género y Diversidad” Cinefantasy de Brasil. Asimismo se realizó un Foco dedicado al cineasta huancaíno Jorge Ponce, cuya obra es toda una revelación.

La nueva versión de la experiencia Insólita se presenta en cuatro sedes: Biblioteca Nacional Teatro – Mario Vargas Llosa, Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Sala Azul del CCPUC, Cineplanet La Rambla y Cineplanet San Miguel. El festival ofrece funciones con acceso libre al público y también con ingreso por taquilla, con entradas a precio estudiante.

La Gala de inauguración se realizará el martes 20 a las 8 p. m., en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP, con la presencia de los invitados internacionales: Rodrigo Aragao y Renata Pinheiro de Brasil y Jimena Monteoliva de Argentina que serán homenajeados en el festival . El evento contará con la participación de la destacada actriz peruana Andrea Luna, invitada de honor como protagonista de la única película peruana en la competencia internacional, Atrapados en mi Mente de Richard Santaria. Esa noche se presentará un avance de todo lo que trae esta edición y se proyectará el cortometraje chileno Bestia del director Hugo Covarubias, que fuera nominado al Oscar a Mejor corto animado y ganó el Premio Annie en el Festival de Annecy, entre otros. Cerrando la noche, el músico DJ ayacuchano KAYFEX se destacó con sus nuevas composiciones.

Entre los estrenos absolutos del festival destacan las películas: Crímenes del Futuro de David Cronemberg, Anomalía del director boliviano Sergio Vargas; El Patalarga film de animación apto para niños, dirigido por Mercedes Moreira de Argentina; Carro Rey de Renata Pinheiro de Brasil y la película francesa Animales Anónimos de Baptise Rouveure.

La fiesta del cine que apela al lado más misterioso de la imaginación, va del 20 al 25 de septiembre. Mira el programa completo aquí: https://drive.google.com/file/d/1ATxwNzbXfgooSzDnOlzo3qkBa16LH30r/view?usp=drivesdk.

Deja un comentario