Ya llegó a los cines “Bárbaro”, la nueva película que lidera la taquilla estadounidense y ha recibido el reconocimiento de importantes referentes de la industria.
El film sigue a una mujer llamada Tess (Georgina Campbell), quien viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y reserva alojamiento en la ciudad. Cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí (Bill Skarsgård). En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide quedarse a pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.
Aquí dejamos algunos datos de “Bárbaro”:
La nueva película marca el debut como director de Zach Cregger, un joven actor conocido por su participación en el grupo de sketches The Whitest Kids U’Know. Su incursión en el terror llega, paradójicamente, luego de haber transitado su camino artístico dentro de la comedia.

Cuenta Cregger que el camino hacia conseguir financiamiento para hacer su película no fue sencillo de transitar, pero que cuando afortunadamente todo parecía alineado para comenzar a filmar con el apoyo de un productor de Bulgaria, llegó una noticia trágica: “Recibí una llamada en la que me informaban que nuestro financista había fallecido. Esto era un viernes y, antes de que se disolviera nuestro equipo búlgaro, les pedimos el fin de semana para tratar de encontrar financiación alternativa”. Roy Lee, productor del film, llevó el guion a la compañía New Regency y pidió que lo leyeran con urgencia. El equipo de New Regency no solo dio luz verde al proyecto, sino que además se incorporó al proceso creativo y estuvo presente a diario en el set.
La idea que disparó la historia de “Bárbaro” llegó a Cregger a partir de la lectura de un libro de no ficción del experto en seguridad Gavin de Becker. En el texto, el autor aconseja a las mujeres escuchar esa voz interna que les permite identificar en las interacciones con hombres esas “señales de alarma” que la sociedad las ha alentado a no escuchar. La advertencia del experto llevó al realizador a imaginar una situación protagonizada por una mujer, en la que se concentraran varias de esas señales de alarma y la trama jugara con la posibilidad de que sucedieran cosas espeluznantes a partir de allí.

“Bárbaro” transcurre en un barrio específico de la ciudad estadounidense de Detroit, pero la película se grabó en Bulgaria. El equipo, entonces, enfrentó el gran desafío de recrear en ese país europeo la calle en la que se desarrolla la historia, ya que la arquitectura del lugar difiere enormemente del paisaje urbano de Detroit. Los diseñadores de producción crearon trece fachadas para ambientar la calle en donde transcurre la película, y las construyeron de manera tal que se vieran ruinosas, y luego prístinas e inmaculadas para una escena retrospectiva de los años ochenta.
Cregger no solo se colocó detrás de cámara en“Bárbaro”, sino que además se dio el gusto de interpretar dos papeles secundarios en el film. Los fans podrán detectarlo como el gerente de AJ (Justin Long), el dueño de la casa en alquiler. Allí, Cregger solo aparece como una voz en el teléfono, pero el realizador también tiene una participación en cámara como el mejor amigo de AJ, en una escena de un bar.