Espectáculo de malabares y teatro físico «Assamblage»

Espectáculo de malabares y teatro físico «Assamblage»

La Alianza Francesa de Lima presenta el espectáculo para toda la familia «Assamblage», obra coproducida con la Compañía de Teatro Físico y Movimiento de Fuerza, y dirigida por Eduardo Cardozo.

Objeto, un personaje de la obra, es un cuerpo cambiante que tiene la capacidad de multiplicarse, crecer, encogerse, iluminar. La inteligencia de Objeto siempre estuvo considerada como inferior, pero en las últimas décadas desarrolló sus propios algoritmos para sobrevivir. Por otro lado, Humano ha controlado siempre a Objeto. Su sistema operativo estuvo configurado para establecer jerarquías en las cuales Humano siempre era el principal agente. Después de la catástrofe que Humano ocasionó en el pasado no muy lejano, este intenta establecer una nueva relación con el único otro agente sobreviviente al apocalipsis.

«Assamblage» está inspirada en la teoría desarrollada por Deleuze y Watari. En ella, el análisis de la complejidad de las estructuras sociales resalta las ideas de fluidez, intercambio, y funcionalidades múltiples. ¿Cómo cambiaría nuestra relación con los objetos si solo quedara un objeto?

El espectáculo, recomendado para mayores de 12 años, se presenta desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, de jueves a sábado, a las 8 p. m. en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. Precios en preventa hasta el 20 de octubre en Joinnus.

Deja un comentario