Exposición de pinturas «El cielo engaña»

Exposición de pinturas «El cielo engaña»

Callao Monumental presenta la exposición pictórica «El cielo engaña», cuarta individual del artista plástico Renato Rosado, en Casa Fugaz.

Renato Rosado, pintor autodidacta, presenta una selección de pinturas en mediano y gran formato, trabajadas alrededor del tiempo vivido en la emergencia sanitaria ocurrida por el covid 19 en la que trata de imprimir la desolación, melancolía y miedo en el que vivimos como generación post pandemia. La sensación de terror constante y la falta de oportunidades enmascaradas en la idea de la gloria eterna.

Como en sus muestras anteriores, Rosado parte de la pintura como un ejercicio de aislamiento, convirtiendo el sueño de la muerte en una realidad circundante más que la reiteración de la memoria. Las historias del pueblo lacerado, los santos y demonios, el amor y la pérdida caminan juntos en su pintura.

Entre la realidad aparente y mitos que la configuran, Renato Rosado hace surgir a sus seres: heridos monstruos desplazándose en la farsa existencial de la que formamos parte. Condenados de antemano, los protagonistas de sus pinturas palpitan desde cierto humor sutil, que los carga de ternura, hacia la pétrea constancia del fin inminente” anota Iván Fernández-Dávila Ocampo, curador de la muestra.

«El cielo engaña» se exhibe desde el 15 de octubre en Casa Fugaz Sala 109, Callao Monumental. La inauguración contará con la presentación en vivo de Lesión, banda de rock conformada por Renato Rosado, Joao Orosco y Alfredo García, en una versión electroacústica de sus temas. La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 08:00 p. m. El ingreso es libre.

Deja un comentario