El Centro Cultural PUCP presentará la obra “Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro y dirigido por Marco Mühletaler.
Un conferencista brindará una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público y su nerviosismo lo lleva a decir cosas espontáneamente. En la improvisación, el protagonista comienza a hablar de sí mismo, y también a citar a todos aquellos poetas que cambiaron sus versos según el clima. Un monólogo escrito por el aclamado autor mexicano Juan Villoro que versa sobre la vida de los libros y las emociones que estos despiertan. Un discurso en el que se entremezclan la conferencia y la confesión. ¿Es la lluvia el tema?
“Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro se presentará en el Teatro CCPUCP en formato presencial, luego de una exitosa temporada virtual en el año 2020 y 2021. La obra ha sido presentada en diferentes países —México, Chile, Argentina, Cuba, Bolivia, Estados Unidos—, donde recibió una gran respuesta de la crítica especializada y el público. Esta edición de la obra se convierte en el estreno oficial en el Perú y en el primer monólogo interpretado por Alberto Isola a lo largo de sus 50 años de vida artística, que celebramos en este 2022.
Las funciones serán los sábados y lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. desde el 22 de octubre hasta el 5 de diciembre en el Teatro CCPUCP. Las entradas se encuentran disponibles en ccpucpencasa.com o en la boletería CCPUCP.