Exposición «Ataraxia»

Exposición «Ataraxia»

El Centro Cultural PUCP presenta la exposición bipersonal de los artistas Ana Osorio y Xabi Gracia: «Ataraxia», compuesta por 40 pinturas realizadas entre los años 2020 y 2022.

Exposición bajo la curaduría de Elida Román, de la artista peruana Ana Osorio, quien es a su vez Coordinadora de la Galería CCPUCP, y el artista español Xabi Gracia, quiénes presentan 40 pinturas –20 de cada uno- en técnica mixta, en mediano y gran formato. Las obras fueron realizadas entre los años 2020 y 2022, durante la época de pandemia, y su título, «Ataraxia», refiere a un término filosófico que se utiliza para nombrar a la disposición del ánimo sereno y calmo propuesto por los epicúreos, estoicos y escépticos gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y al fortalecimiento del alma frente a la adversidad.

Ana Osorio y Xabi Gracia, compañeros de vida y arte, partiendo de esta premisa, han decidido mostrar un viaje interior, emociones íntimas y reflexiones partiendo de las experiencias vividas en estos dos últimos años, especialmente difíciles para todos.

La exposición será de ingreso libre, abierta al público desde el 27 de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Galería del Centro Cultural PUCP en Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Deja un comentario