Espectáculo de danza contemporánea «Il mondo altrove: una storia notturna»

Espectáculo de danza contemporánea «Il mondo altrove: una storia notturna»

Vuelve el increíble Festival Internacional de Danza y Teatro Indisciplinados, esta vez con un solo del talentoso coreógrafo italiano Nicola Galli presentando «Il mondo altrove: una storia notturna».

«Il mondo altrove: una storia notturna» lo presentan: La oveja negra, Indisciplinados. Gracias al programa Crossing the sea del (Teatro delle Marche, Italia) e Istituto Italiano di Cultura.

La pieza traza un camino ideal entre Occidente y Oriente y se inspira libremente en los rituales indígenas de Sudamérica y los símbolos y las tradiciones japonesas del teatro Nō. Es una pieza coreográfica en forma de danza ritual, que celebra el movimiento de un mundo inexplorado según una mentalidad escénica.

Las obras de Nicola Galli (1990, Ferrara, Italia), han sido presentadas en: Egipto, Francia, Alemania, Italia, Holanda y vía streaming en vivo en Corea del Sur. Entre los reconocimientos ganados, destacan el premio italiano «Sfera d’Oro per la danza» (2019) y en el 2021 el Premio «Radicondoli per il teatro a nombre de Valter Ferrara» a la innovación y uso de nuevas tecnologías en el teatro con el espectáculo Genoma Scenico | dispositivo digital.  

La presentación será el sábado 29 de octubre a las 7 p. m. en la Alianza Francesa de Lima con ingreso libre previa inscripción en dac@alianzafrancesa.org.pe. Es recomendada para mayores de 10 años. Más información en https://www.aflima.org.pe/artes-escenicas/il-mondo-altrove-una-storia-notturna.

Deja un comentario