La obra de teatro escrita por Luis Alberto León y dirigida por Chela De Ferrari, que conmovió al público desde su estreno hace ocho años, está de vuelta en una nueva y breve temporada en el Teatro La Plaza.
Teatro memoria, “La Cautiva” recuerda una de las páginas más duras de la historia del país; un momento marcado por el dolor y la muerte. Cruda y poética a la vez, la puesta en escena gira alrededor de una estudiante de catorce años, víctima inocente de la violencia del conflicto armado interno de los años 80. Ambientada en una oscura morgue en Ayacucho en 1984, María Josefa, la cautiva, “despierta” en un lugar que nunca imaginó para comprender que será presa del horror.
En la obra, el capitán y su tropa, perpetradores del ultraje, esperan tras la puerta. Mauro, un joven de 22 años, es el responsable de prepararla para el festejo de sus verdugos. En un acto de sincera compasión, el joven se apiada de ella e intenta ayudarla transformando la funesta realidad en su fiesta de quince años. La celebración da paso a la esperanza, al sentimiento de humanidad ya la pureza de la inocencia. Valiente y provocadora, la obra toca las fibras del espectador . La intensidad del relato, la honestidad de la puesta en escena y su significativo contenido , invitan al público a reflexionar sobre el pasado de nuestro país desde el presente.
Nidia Bermejo regresa encabezando un gran elenco integrado por Luis Acuña, Emilram Cossío, Paco Varela, Jesús Tantaleán y Rodrigo Rodríguez.
La temporada va de jueves a lunes a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m., apto para mayores de 16 años. Las entradas pueden adquirirse en www.laplaza.com.pe.