«El lago de los cisnes sobre hielo» regresa a La Cúpula de las Artes

«El lago de los cisnes sobre hielo» regresa a La Cúpula de las Artes

Del 12 al 20 de noviembre, familias peruanas disfrutarán el gran espectáculo de ballet clásico y patinaje artístico con estrellas internacionales del más alto nivel.

En esta nueva temporada participarán consagradas figuras del famoso Ballet de San Petersburgo, resaltando los primeros bailarines Yana Udaltseva (“Odette”), Ivan Mitlin (“Príncipe Sigfrido”) e Ivan Balchenko (“Von Rothbart”).

La exitosa puesta en escena, una de las más aplaudidas alrededor del mundo, cuenta la historia de “Odette”, una hermosa princesa que se convierte durante el día en cisne blanco por hechizo del malvado “Von Rothbart”, acto que se romperá solamente cuando ella encuentre el verdadero amor. El “Príncipe Sigfrido” se enamora de la joven y con gestos cariñosos y sublimes logrará que recupere su aspecto humano.

«El lago de los cisnes» comprende escenas emocionantes, conmovedoras, intrépidas y divertidas, interpretadas por expertos en ballet tradicional y números acrobáticos sobre hielo. Las piezas musicales del maestro Piotr Illich Tchaikovsky, los elegantes vestuarios y las deslumbrantes coreografías aumentan la magia y calidad del montaje.

Los 30 artistas que participan en la obra son bailarines y atletas del más alto nivel –la mayoría medallistas en Juegos Olímpicos de Invierno– capaces de impresionar al público con audaces cuadros de gimnasia, triples volteretas, espirales mortales, dobles y triples axels y atrevidas elevaciones a gran velocidad.

Una particularidad que también destaca en este maravilloso cuento de hadas es el fino corsé que sostiene cada bailarina –crinolina, brocados, cristales y varillas de metal– que le otorga apariencia de cisne y complementa perfectamente sus ágiles movimientos.

Las entradas para disfrutar de «El lago de los cisnes sobre hielo» están a la venta en https://lacupuladelasartes.com/producto/el-lago-de-los-cisnes-sobre-hielo/

Deja un comentario