Fabricio Robles presenta su nuevo álbum «Pasajero»

Fabricio Robles presenta su nuevo álbum «Pasajero»

El cantautor y productor peruano Fabricio Robles presenta su esperado cuarto álbum.

«Pasajero» es el trabajo más íntimo e introspectivo de Fabricio y hace alusión a lo efímero, a las acciones y recuerdos que transcurren brevemente en el tiempo. A lo largo de las ocho canciones que conforman el álbum, el autor plantea un enfoque bastante personal enfatizando en su lado sentimental, tierno y temporal utilizando una estética nostálgica, calmada y cálida.

De igual modo, Robles se inspiró de diversas maneras para componer canciones con una suerte de dedicatorias ocultas para personas y situaciones importantes en su vida: “Canción para Lili”, “Zamba de la Tata”, “Canción para que sonrías”, etc. Y al mismo tiempo, el vivir la pandemia solo en Buenos Aires permitió que el autor vierta sus miedos, inquietudes, amores y esperanzas en canciones muy personales como “Espejo” o “Decir”.

En cuanto a su sonoridad, «Pasajero» se nutre de un variado buffet de sonidos y estilos musicales que van desde la zamba argentina, pasando por el bolero y el merengue, pero teniendo como común denominador al soul pop, ya que todos los cortes que conforman el disco comparten una estética ligada al ‘indie’ y la canción de autor manteniendo siempre la consigna de explorar diversos ritmos latinoamericanos.

El disco fue producido por el mismo Fabricio Robles entre febrero y marzo de 2022, en su departamento en Buenos Aires. Las grabaciones extras se hicieron en el estudio de Yaco González y el proceso fue registrado en video por Juana González Posse.

Deja un comentario