UPC estrenó documental por los 60 años de trayectoria artística de Cecilia Bracamonte

UPC estrenó documental por los 60 años de trayectoria artística de Cecilia Bracamonte

Cecilia Bracamonte celebró la presentación del documental «Energía Pura», un sentido homenaje de la UPC Cultural  por sus 60 años de impecable carrera artística.

Estoy emocionada por todos y cada uno de los detalles que tenían preparado para mí. Es verdad que ha sido una larga carrera y, siendo honesta, les digo que la he disfrutado a cada paso con todo lo que trajo, sus noches preciosas y algunos días menos auspiciosos”, precisó Cecilia, agradeciendo a la Vicerrectora de Asuntos Académicos y de Investigación Milagros Morgan y al Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Mauricio Novoa, quien le hizo entrega de una placa recordatoria por esta celebración especial.

He tenido la dicha de hacer en la vida lo que más quería y eso es el privilegio más grande que cualquier ser humano pueda alcanzar. Tengo mucho que agradecer a mis amigos y a mis músicos por su respeto, por su amistad y por su cariño”, dijo Bracamonte. “Gracias por su  generosidad y expresiones que me conmueven. Me entusiasma saber que el camino que hice no fue en vano, que practiqué lo que siempre pensé; y es que un profesional no puede ser exitoso si además no es una persona íntegra, ese ha sido mi objetivo y me siento feliz de haberlo logrado”, acotó.

Hubo también “un enorme agradecimiento especial para la UPC Cultural   porque han confiado en mí, en la música peruana, y están haciendo de la Facultad de Música algo muy importante. Eso es un gran aporte”, sostuvo la leyenda viva de la música peruana. 

Como antesala a la presentación del documental, acompañada por toda su banda, Bracamonte ofreció un sentido ‘showcase’. Entre el público estaban sus grandes amigas Lucy Avilés y Julie Freundt, a quienes invitó a subir al escenario para cantar juntas.  

Cabe destacar que “Energía Pura” recorre la vida personal y artística de Cecilia Bracamonte, reforzando la visión de cómo debe manejarse una carrera, cualquiera que fuera. La exhibición multimedia, disponible en las redes de la UPC (https://cultural.upc.edu.pe/galeria/cecilia-bracamonte), presenta momentos claves de su carrera, desde sus inicios como cantante en un concurso de canto distrital, siendo aún una niña, su faceta de presentadora de televisión, sus producciones musicales, hasta sus trabajos con grandes maestros de la música peruana como don Óscar AvilésAugusto Polo Campos y Chabuca Granda.

Complementan el especial multimedia comentarios de músicos y colegas que la han acompañado a lo largo de su exitosa y aplaudida carrera como Lucy AvilésBartolaJulie FreundtCecilia Barraza; y, los reconocidos guitarristas Pepe Torres y Ernesto Hermoza, entre otros reconocidos grandes del criollismo nacional.

Cabe mencionar que las celebraciones por sus Bodas de Diamante artísticas continuarán este 13 de noviembre, con “Cecilia Bracamonte 60”, espectacular concierto  que Cecilia ofreceráen el Gran Teatro Nacional, junto a invitados  especiales.

Deja un comentario