Se presentó el libro bilingüe «Walter y la lluvia de semillas»

Se presentó el libro bilingüe «Walter y la lluvia de semillas»

Rojo & Negro Servicios Editoriales presentó nuevo cuento ilustrado para el público infantil: «Walter y la lluvia de semillas», escrito por Claudia Rua Bustamante en dos idiomas: francés y castellano.

«Walter y la lluvia de semillas» relata la historia de Miya, una adolescente que comienza a tener extraños sueños donde escucha la voz de Walter, un longevo árbol de shihuahuaco con quien forjó una hermosa amistad cuando era pequeña. Él se comunica con ella para pedirle ayuda, pues se encuentra en grave peligro. Miya, sin saber qué ocurre exactamente, regresará a la comunidad de Madre de Dios donde creció y podrá ver el daño que la tala indiscriminada le ha hecho a su amigo y al bosque. Además, encontrará también en estado de vulnerabilidad a un añuje, un águila arpía y una mariposa azul que eran protegidos por Walter. Lo que ella no sabe es que si ha llegado ahí es porque va a encargarle una misión trascendental.

Este libro ilustrado busca promover una conexión más cercana y respetuosa con la naturaleza y sensibilizar en torno a la problemática del shihuahuaco, imponente árbol de la Amazonía del Perú cuya tala se debe detener de manera urgente. Además, permitirá explorar temas como la valoración de nuestros ancestros, el valor de nuestros bosques, la protección de la Amazonía y su ecosistema, la lealtad, la esperanza, la amistad, el legado y la muerte.

Claudia Rua Bustamante actualmente radica en Suiza, con su familia suizo-peruana. “Busco vincular ambas comunidades a través de mis publicaciones, ya sea por medio de las historias o el idioma. Siempre me vinculé con el mundo lúdico, creativo y fantástico, pero desde que soy madre esos pensamientos y formas de percibir lo que nos rodea se han despertado aún más, ya que son herramientas que nos hacen conocer más al entorno y ser mejores seres humanos. En el caso de Walter y la lluvia de semillas, que estará escrito en español y francés, nuestra idea es acercar a las comunidades y los idiomas haciéndolos cercanos e igualitarios”.

Para esta publicación, que ha sido ilustrada por Margarita Mendoza, artista colombiana radicada en Perú, se cuenta con el apoyo técnico de Arbio Perú, ONG peruana que trabaja en favor de nuestra Amazonía, protegiendo un área importante de bosque amazónico, sobre todo al shihuahuaco. Por ello, el libro incluye también una sección informativa donde se exponen datos reales sobre este árbol y su ecosistema. De esta manera, «Walter y la lluvia de semillas» buscará contribuir a la difusión de la importante causa que promueve Arbio Perú.

«Walter y la lluvia de semillas» está a la venta en Lupas, El Virrey, Books & Co, Entre Páginas, Estruendomudo Librerías, Heraldos Negros

Deja un comentario