Única función de la obra «Encierro»

Única función de la obra «Encierro»

El Colectivo Karma presenta «Encierro», una obra sobre la salud mental, bajo la dirección de Lorena Peña.

Jade Cruz, una artista escénica de 24 años, padece trastorno esquizotípico de la personalidad. Es internada en un hospital psiquiátrico tras provocar la muerte de su novio, lo cual genera un estado crítico en su condición mental que altera la percepción de su realidad.¿Podrá convivir con su enfermedad mental, podrá salir de este encierro?

Con «Encierro» se busca generar un espacio de diálogo en torno a la atención, el cuidado y la asistencia en la salud mental de las personas a través no sólo de las artes escénicas. Terminada la función se realizará un conversatorio con la psicóloga y directora del centro deskubriri Ángela Melgar, quien absolverá las preguntas sobre el tema y donde el público presente podrá también compartir sus opiniones.

Cuenta con las Tammy Alfaro, Alejandra King Kee, Rubén Aquije y Marcelo Bautista y es un proyecto del colectivo Karma que busca crear y gestionar proyectos escénicos basados en temas de contexto social para sensibilizar e involucrar al público con los problemas de la comunidad peruana. La agrupación busca elaborar puestas en escena a través de la creación colectiva donde los involucrados en el proceso creativo puedan crear a partir de la investigación y ejecución de diversas metodologías escénicas.

La única función será el 22 de noviembre a las 7 p. m. en el Centro de la Amistad Peruano China (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María 15072). Venta de entradas a través del 959480346.

Deja un comentario