Exposición  «A la luz de las mujeres» busca conmemorar a víctimas de violencia

Exposición  «A la luz de las mujeres» busca conmemorar a víctimas de violencia

Dentro de la programación del Lima Design Week, el pasado 4 de noviembre se inauguró la exposición «A la luz de las mujeres», en el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, que se realiza cada 25 de noviembre.

La muestra que cuenta con el apoyo en difusión de UPC Cultural, consiste en un trabajo contemporáneo con obras e instalaciones artísticas de un grupo de artistas multidisciplinarios, donde se incluyen además de piezas de arte, instalaciones, elementos simbólicos con materiales reciclados, integrados con efectos lumínicos y un proyecto de inteligencia artificial. En el hall del ingreso a la sala, se presenta una instalación artística colectiva inspirada en el Museo de Auswitch, ‘Altar homenaje a las maltratadas’ con mucha carga simbólica en homenaje a las mujeres, jóvenes y niñas violentadas, violadas y asesinadas por el solo hecho de ser mujer.

La curaduría y organización de estas actividades están a cargo de Roxana Rivero, artista plástica, diseñadora tecnológica y gestora cultural, y Nelli Escudero, artista multidisciplinaria, diseñadora y productora cultural.

Los artistas que participan, trabajan varias disciplinas artísticas con técnicas diversas como la pintura, escultura, diseño, fotografía, arquitectura, diseño de innovación digital que conjugan para crear piezas artísticas con impacto. Son un total de trece profesionales: Mishelle Ramos, Ana Masías de Tola, Kelber Escudero, Mónica Pasco, Roxana Granda, Natalia Mancilla, María Ambukka, Sofia Fuentes, Giovanna Pillaca, Astrid Soldevilla, Michael Hurtado y; las artistas curadoras Roxana Rivero y Nelli Escudero.

La exposición ya está abierta al público en la Sala del Sótano del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198 – Miraflores). El día 25 de noviembre se realizará una ceremonia en el marco de la fecha conmemorada y contará con la participación y el apoyo de diversas instituciones, así como de la organización de Lima Design Week.

En esta misma fecha, podrán participar de una visita guiada a la exposición «A la luz de las mujeres» con los artistas creadores y hacer el recorrido de la Exposición Lima Design Week 2022.

Deja un comentario