«Harry Potter y la cámara secreta» cumple 20 años de su estreno y regresa a las salas de cine peruanas

«Harry Potter y la cámara secreta» cumple 20 años de su estreno y regresa a las salas de cine peruanas

«Harry Potter y la cámara secreta» regresa a las salas de cine peruanas el 24 de noviembre, y las entradas están en preventa desde el 18 de noviembre.

«Harry Potter y la cámara secreta», basada en la novela homónima de la escritora británica J.K. Rowling, es una película de género fantástico dirigida por Chris Colombus. Es la segunda entrega de la saga de películas de Harry Potter, en el universo de Wizarding World.

La historia sigue el segundo año de Harry en Hogwarts, durante los ataques que reciben los alumnos por parte del heredero de Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores del colegio de magia y hechicería. Él creía que la institución educativa debería ser selectivo en la admisión de estudiantes mágicos, solo abriendo puertas a aquellos que provenían de familias totalmente mágicas.

La película se estrenó el 15 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y Reino Unido, recaudando un total de $879 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de las películas de la saga se debe al interés de los seguidores de Harry Potter, conocidos como potterheads, por ver plasmadas en la pantalla grande las aventuras del joven mago.

La producción de Harry Potter y la cámara secreta inició solo 3 días después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Entre las locaciones que se utilizaron para las grabaciones se encuentra Inglaterra, la Isla de Man, los claustros de la Catedral de Gloucester, entre otros lugares de Gran Bretaña.

Contó con nominaciones a los premios BAFTA a mejor película, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejores efectos especiales. También ganó los premios Saturn a mejor director y mejor actuación de joven actor o actriz (Daniel Radcliffe), así como también fue premiada en los premios Amanda (Noruega),  en los  Grammy, entre otros.

«Harry Potter y la cámara secreta» volverá a la pantalla grande, con únicas funciones en salas seleccionadas de Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y Cinerama, este 24 de noviembre. La preventa de entradas estará disponible a partir del viernes 18 de noviembre.

Deja un comentario