Camilo Abarca estrena nuevo sencillo

Camilo Abarca estrena nuevo sencillo

A más de un año de su último lanzamiento, el artista y su música espacial vuelven en compañía de Annie Vent.

Bastante tiempo había pasado desde el último lanzamiento de Camilo Abarca a mediados de septiembre del 2021, cuando el artista mostraba «El Inmenso Cielo» single de buena llegada grabado en conjunto a Reina Minerva y Felix Volta, que alcanzaría importantes lugares en playlist nacionales como «Indie Chile» de Spotify. Si bien el artista continuó trabajando en su proyecto paralelo –Kimi Cometa- (banda con la cual lanzó 2 singles en el lapso) y mantuvo activa su participación en –Sombra Acústica– (con quien grabaría un single) no había revelado nuevo material para su carrera solista.

«Peligrosa Mente» es otro de esos temas espaciales a los cuales nos tiene acostumbrado el artista, combinando sonoridades extrañas, sintetizadores atrapantes, efectos psicodélicos y melodías galácticas. En esta ocasión, Annie Vent es la encargada de vociferar la letra que habla sobre experiencias con sustancias psicoactivas, y que cuenta con un particular recurso: el relato, presenciado durante la mitad de la década pasada en un movimiento artístico nacido en el oeste de Chicago que tuvo como principales exponentes a SabaNonameChance The Reaper y que combinaba sonidos del hip hop, jazz, soul y utilizaba el relato para entregar mensajes explícitos en forma narrativa, y que también fue utilizado por artistas como The Marías en estilos mas cercanos al pop. 

Este single forma parte de una nueva etapa para Camilo Abarca, que traerá una segunda colaboración, esta vez con el artista urbano JotvPeace que espera ver la luz antes de fines del 2022 y que seguiría el mismo rumbo de «Peligrosa Mente».

Deja un comentario