Los mejores 5 cortes de res para disfrutar el Mundial Qatar 2022

Los mejores 5 cortes de res para disfrutar el Mundial Qatar 2022

Qué  mejor manera de ver el Mundial Qatar 2022, que disfrutando de una parrilla en familia o con amigos.

Si bien existen más de 30 tipos de corte de carne para parrilla, muchas veces gran parte de la elección se da en tres o cuatro variedades.

En ese sentido, con la finalidad de que los peruanos puedan elegir el mejor tipo de carne para su parrilla, Johann Sitter, gerente general de Fresquicarnes, cadena peruana y pionera en la especialización de cortes de carnes a medida, servicio asistido y personalizado, comparte los mejores 5 tipos de cortes de res para esta ocasión. 

El asado de tira: es un clásico asado argentino e infaltable en sus mesas. Este corte particular se caracteriza gracias a los huesos que están presentes en el costillar y la grasa infiltrada, lo cual al ser cocinada otorga un aroma particular y un sabor jugoso y placentero. Este corte tiene la particularidad de que la grasa y el hueso forman un excelente equipo, ya que en su cocción se complementan tan bien que atrae a cualquier amante de carne. ¡Es por eso es uno de los cortes con mayor tradición!

Tomahawk: es imponente, no solo por la apariencia ya que tiene un hueso del costillar expuesto en forma de hacha sino también de la buena cantidad de marmoleado de grasa intramuscular e intermuscular, que lo hace extremadamente jugosa. Este corte se extrae de las costillas seis y doce de la res.

Picaña: intensa, jugosa y deliciosa. Esta carne llega a ser uno de los cortes con mayor demanda en los restaurantes y en las parrillas caseras. Su forma triangular, y su gran capa de marmoleado en una parte del corte, incrementa notablemente las diversas formas de cocción de la carne, acentuando por sobremanera el sabor propio de los jugos y provocando en los paladares un deleite total. Esta picaña está localizada en la parte superior de la cadera. Con un poco de sal por ambos lados y a la brasa, se convierte en un plato que no hay pierde. 

Colita de cuadril: los expertos lo saben, es el corte muscular que más esperan. Su contextura delgada, sin hueso, con grasa a los lados, tierna y suave, provoca una explosión de los sentidos. Este corte posee una forma triangular o de cono y se extrae del músculo de la parte baja de la res. ¡Un tip! al cocinarlo, no debes girarlo sin antes haya empezado a sudar y tenga esa costra fina y deliciosa.

Bife angosto: ¡Marmoleado al tope! Esta combinación extraordinaria de la carne con la grasa intramuscular es el preferido de todos y todas. Este corte, además, tiene consigo una cobertura de grasa propia de la carne y por eso le da un sabor jugoso, impecable y tierno. Se encuentra en la parte trasera de la res y es ideal acompañarlo con ensaladas o purés.

Deja un comentario