«Fin de fiesta», el nuevo sencillo de Satélite Menor ft. Dafne Castañeda

«Fin de fiesta», el nuevo sencillo de Satélite Menor ft. Dafne Castañeda

La banda peruana Satélite Menor continua el largo camino hacia la presentación de su nuevo álbum, ahora junto a la impecable artista Dafne Castañeda presentan «Fin de Fiesta».

«Fin de fiesta» acompaña el momento de introspección regreso a casa, tiene como sentimiento de cabecera la nostalgia, aquella que nace luego de una noche de excesos, en donde la sensatez se adormece por la ebriedad, permitiéndonos disfrutar y olvidar los problemas, sin embargo, en el solitario camino a casa vuelve a aflorar la nostalgia, esta vez más densa y lenta.

Sonoramente, el single explora el lado dream pop de la banda, la rudeza y la distorsión empieza a ser una característica peculiar de su sonido, así como el uso de elementos electrónicos. La participación de Dafne Castañeda se suma como una increíble voz ensoñadora, apaciguante y sentimental. En conjunto, Satélite Menor va hallando un camino en su sonido que cada vez se hace más atractivo y sólido.

El videoclip del single es un reflejo preciso de la canción, nos muestra desde una perspectiva personal el recorrido clásico por la ciudad en una noche de fin de semana, deambulando y dejándote llevar por el sonido de las calles, los sucesos inesperados, las luces y personas al rededor. Este fue grabado y editado por Renzo Pacheco en las calles de Argentina.

La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Quiñones, la composición y voz principal a cargo de Antonio Espinoza. En voces se contó con la participación de Dafne Castañeda. Este single ha sido estrenado de la mano con el sello discográfico Catenaria Discos.

Deja un comentario