Primer Festival de Cine Brasileño trae selección de películas al Centro Cultural PUCP

Primer Festival de Cine Brasileño trae selección de películas al Centro Cultural PUCP

Diez películas brasileñas contemporáneas serán exhibidas en el CCPUCP del 1 al 4 de diciembre; el evento es producido por Linhas Produções Culturais en colaboración con la Embajada de Brasil en Lima.

El Festival reunirá diez largometrajes contemporáneos, entre romance, drama, biografía, comedia, animación y documental, todos con un enorme éxito de público y crítica, incluidos varios premios.

En la función de apertura, a las 7:30 p. m. del día 1ro de diciembre, se proyectará Eduardo y Mónica, de René Sampaio, una mezcla de drama, romance y comedia, que presenta como protagonistas a Alice Braga, una de las artistas brasileñas más exitosas de Hollywood, y Gabriel Leone, destaque de la nueva generación de actores de Brasil.

La película está basada en la canción homónima de Renato Russo, líder de la banda de rock Legião Urbana, que tuvo mucho éxito en Brasil en los años 80 y 90. Escrita en 1986, la historia trae el improbable romance de una pareja con una gran diferencia de edad y gustos –mientras él estudiaba para ingresar a la universidad, a los 17 años, ella ya vislumbraba sus primeros pasos profesionales después de graduarse en medicina en Brasilia. Filmado originalmente en 2018, el largometraje tendría su estreno en las salas de cine de Brasil en 2020, pero se pospuso debido a la pandemia y recién llegó este año a las salas de cine.

El festival trae también las dos últimas nominaciones al Oscar de Brasil: los dramas Desierto Particular, de Aly Muritiba, nominado al Oscar 2022 por Brasil, y Marte Uno, de Gabriel Martins, nominado para representar al país en la edición de 2023. Desierto Particular tiene como personaje principal a Daniel, un policía ejemplar que comete un error y pone en riesgo su honor y su carrera. Marte Uno ganó, en octubre de este año, dos festivales en Estados Unidos como mejor largometraje, y cuenta la historia de una familia negra de clase media baja en Belo Horizonte con sus preocupaciones y aspiraciones tras los resultados electorales de 2018.

Completan la muestra los filmes El viaje de Pedro, de Laís Bodanzky; Pacarrete, de Allan Deberton; Pixinguinha, un hombre cariñoso, de Allan Fiterman y Denise Saraceni; A nuestros hijos, de Maria Medeiros; Tarsilinha, de Célia Catunda y Kiko Mistrorigo; Lazos, de Daniel Rezende; y Dale recuerdos a todos – Dorival Caymmi, documental de Fábio Di Fiori y Thiago Di Fiori.

Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en la boletería del CCPUCP todos los días de 2:30 p.m. a 8:30 p.m. y de manera virtual a través de la página web www.ccpucpencasa.com.

Deja un comentario